Qué es lo que te ofrecemos...

Contamos con la experiencia que ayudará a tu negocio o empresa a contar con las certificaciones especializadas que necesita.

La Norma ISO 37001:2016 – Sistemas de Gestión Anti-Soborno

La nueva Norma ISO 37001:2016 Sistemas de gestión anti-soborno. es una Norma internacional desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), y publicada el pasado 14 de octubre. Es una Norma certificable que establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión anti-soborno, ayudando a las organizaciones a establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de estas características. El comité a cargo de su desarrollo fue creado en el año 2013, y más de 40 países y 7 organismos de enlace han participado desde entonces en su elaboración.

Incluye una serie de medidas y controles que representan las buenas prácticas globales de lucha contra el soborno y un anexo que proporciona directrices para su aplicación en la organización. A grandes rasgos se aplica para combatir el soborno en todas sus variantes: tanto motivado desde la organización, en su nombre o en su beneficio, como ejercido hacia la organización o a sus actividades y socios de negocios. Si bien la Norma ofrece una definición concreta de soborno cómo guía para los usuarios, y para que estos comprendan la intención y el alcance de la misma, tienen prioridad las definiciones que pudieran existir en las distintas legislaciones de cada país.

¿Cuáles son los beneficios?

Se trata de una Norma que beneficia enormemente a las organizaciones porque al brindarle los requisitos mínimos y lineamientos de apoyo para la implementación y benchmarking de un sistema de gestión de anti soborno, garantiza a los directivosinversoressocios de negociospersonal y otras partes interesadas, que la organización está tomando medidas para prevenir, enfrentar o mitigar el soborno. Además puede proporcionar indicios frente a los tribunales de que la organización ha tomado las medidas pertinentes para prevenir dichas situaciones.

GUATEMALA toma medidas para controlar el soborno.

Posted by Certification With Added Value on Wednesday, February 12, 2020

Por qué Nosotros

Ayudamos a las empresas a impulsar un crecimiento previsible al optimizar el rendimiento de la organización con Sistemas de Gestión.

Guía del proceso de certificación